Acerca de

Nuestra Organización

 

Business Analysis and Solutions BA&S es una organización de consultoría y formación en dirección de negocios y administración de tecnologías de información fundada en el año 1998. Nuestro cuerpo directivo y equipo de consultores cuentan con más de 20 años de experiencia internacional en proyectos y mantenemos un perfil de especialización en cada una de las áreas que trabajamos. Hemos construido una red de alianzas con organizaciones líderes de la industria que ven en BA&S a un socio clave para lograr sus objetivos.

Para lograr un nivel de especialización que agregue mayor valor a nuestros clientes, hemos agrupado nuestras soluciones de acuerdo a las capacidades clave de negocio que habilitan:

  1. Innovación Sistemática.
  2. Arquitectura Empresarial.
  3. Gobierno y Gestión de TI.
  4. Gestión de Operaciones de Telecomunicaciones.
  5. Seguridad de Información.

 

Nuestra Visión es convertirnos en los arquitectos y renovadores empresariales preferidos de las organizaciones que desean alcanzar o mantener la excelencia en TI como base para el éxito de su negocio, confiándonos la facilitación de innovaciones y el aseguramiento de la calidad y mejora continua de las capacidades estratégicas de TI.

Nuestra Misión es ayudar a las organizaciones a planear estrategias de negocio únicas basadas en TI y a asegurar su éxito sostenido mediante el establecimiento de un gobierno y administración efectiva y eficiente de los recursos y capacidades que las habilitan

Historia

BA&S nace en 1998 como empresa consultora para dar soluciones a empresas de reciente creación y ya establecidas para acelerar su crecimiento. Durante todos estos años BA&S detecto que la mayoría de los problemas de las empresas ya establecidas, eran originados por problemas TI, resultado de esto fue la unión de varios profesionales especializados en la implementación de soluciones para el monitoreo y gestión de infraestructuras tecnológicas complejas, especialmente para el sector de telecomunicaciones. En su constante evolución y con base en su visión, BA&S expande con éxito en 2005 su enfoque hacia otras industrias y complementa su portafolio al integrar soluciones para la gestión de servicios de TI y seguridad de información. En 2009 incorpora soluciones innovadoras enfocadas a ayudar a todo tipo de organizaciones a establecer una arquitectura empresarial bien integrada con la tecnología y gestionar su innovación de manera sistemática.

Con una estrategia enfocada en el cliente y una filosofía de trabajo en equipo, BA&S diseña soluciones innovadoras integrales a la medida y transmite su filosofía de calidad, trabajo en equipo y aprendizaje continuo hacia los ambientes de sus clientes. Es por ello, que desde su renovación de imagen en el año 2006, BA&S refuerza su esencia mediante el siguiente slogan:

“Integrando las Mentes creamos Organizaciones de Excelencia”

Con lo cual BA&S se define a sí mismo de la siguiente manera:

  1. Quiénes somos: Somos mentes que trabajan unidas tanto internamente como con nuestros clientes y aliados con el fin de lograr resultados de excelencia.
  2. En qué creemos: Creemos fuertemente en el trabajo en equipo (“mentes unidas”) que crea desafíos intelectuales, genera sinergias de conocimiento y agiliza el aprendizaje innovador. El trabajo en equipo permite al mismo tiempo la convivencia, genera confianza y puede hacer el trabajo menos costoso y divertido. También creemos firmemente que el trabajo en equipo se puede extender hacia los ambientes de nuestros clientes y aliados. En síntesis, creemos en que el capital humano es el principal generador de ventajas competitivas y que por lo tanto, hay que sumar todo el conocimiento, experiencia y creatividad de las mentes disponibles para potenciar al máximo las capacidades de nuestra organización y las de nuestros clientes y aliados.
  3. Qué hacemos: Somos una organización de consultoría basada en el conocimiento especializado (el cual es potenciado mediante mentes unidas) y nuestras soluciones son habilitadas por capital humano de excelencia.
  4. Con quién lo hacemos: Trabajamos con organizaciones (clientes y aliados) que buscan siempre la excelencia en sus operaciones tecnológicas de negocio.
  5. Cómo lo hacemos: Trabajamos siempre unidos y complementándonos para permitir el mayor flujo de conocimiento e ideas en un ambiente de sana convivencia y mucha confianza.

 

Porqué lo hacemos (cuál es el beneficio): Buscamos la excelencia para nuestros clientes y nosotros mismos pues en consecuencia, llegaremos a nuestros objetivos organizacionales, contribuiremos a lograr una mejor calidad de vida y obtendremos satisfacciones de índole personal y profesional.

Just another day