Inicio

 BA&S  Inteligencia para tu negocio.

Business Analysis and Solutions BA&S  es una empresa de consultoría y formación en dirección de negocios y administración de tecnologías de la información fundada en el año 1990 en McAllen Texas.

Nuestro cuerpo directivo y equipo de consultores cuentan con más de 20 años de experiencia internacional en proyectos y mantenemos un perfil de especialización en cada una de las áreas que trabajamos. Apoyamos a las organizaciones y a su personal a desarrollar, fortalecer y acreditar sus capacidades mediante las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional.

Hemos construido una red de alianzas con organizaciones líderes de la industria que ven en BA&S a un socio clave para lograr sus objetivos.

>>Leer más

modo_lentomodo_rapido

 

Integrando las Tecnologias de la Información y comunicaciones (TIC) desde el nivel de consejo directivo aseguramos una buena planeación y ejecución estratégica de TIC que impulsara al negocio, incrementara la productividad de sus equipos de trabajo y generaremos verdadera innovación en su organización para convertirla en líder de su ramo.

 

Para muchas empresas, la información y la tecnología que las soportan representan sus activos más valiosos, aunque con frecuencia son poco entendidos. Las empresas exitosas reconocen los beneficios de la tecnología de información y la utilizan para impulsar el valor de todos sus interesados (ej. clientes, propietarios, empleados, proveedores y sociedad en general). Estas empresas son exitosas debido en gran parte a que logran gestionar efectiva y eficiente las siguientes dimensiones asociadas con TIC para bien de la empresa y otros interesados:

  • Estrategia de TIC (asegurando su integración y ejecución efectiva de acuerdo a lo establecido en la estrategia del negocio),
  • Organización y Personas (organizándose eficientemente para satisfacer las necesidades y aspiraciones tanto de clientes y usuarios, como de empleados técnicos y no técnicos en TIC),
  • Procesos de TIC (asegurando un flujo eficiente de actividades que soportan la entrega y soporte de servicios de TIC),
  • Infraestructura de TIC (asegurando y optimizando las capacidades en cuando a software, hardware, redes, etc.), y
  • Proveedores o Aliados (integrando una cadena de valor sólida tanto al interior de las TICs y la empresa como al exterior, con organizaciones tanto de equipamiento como de servicios y outsourcing).

Todos estos aspectos en una combinación inteligente hacen posible la entrega y soporte de servicios de TIC únicos y de alta calidad, originando así ventajas competitivas para la empresa (ej. productos y servicios innovadores y confiables para el consumidor final, basados en los servicios y capacidades distintivas de TIC).

Estas empresas se caracterizan por una parte porque entienden claramente la dependencia crítica de muchos procesos de negocio en las capacidades y servicios de TIC, y gestionan los riesgos de negocio asociados con TIC (tales como el aumento en requerimientos regulatorios). Y por otra parte porque entienden que el liderazgo y crecimiento sostenido solo se puede lograr a través de ofrecer o crear nuevas oportunidades para generar ingreso y utilidades, y gestionan la innovación basada en TIC de manera formal y sistemática. Por lo que los resultados de innovación en modelos, procesos y servicios de TIC no son resultado de la casualidad o de la chispa de genialidad de una persona sino de un esfuerzo organizacional muy bien orquestado y controlado.

Así, la necesidad del aseguramiento del valor de TIC, la administración de los riesgos asociados a TIC, así como el incremento de requerimientos para controlar la información, se entienden ahora como elementos clave del gobierno de la empresa. El valor, el riesgo y el control constituyen la esencia del gobierno de TIC. El gobierno de TIC es responsabilidad de los ejecutivos, del consejo de directores y consta de liderazgo, estructuras y procesos organizacionales que garantizan que la TIC de la empresa sostiene y extiende las estrategias y objetivos organizacionales.

Just another day