Análisis e innovación sistematica

El establecimiento de un motor organizacional de innovación que asegure la generación y aplicación continua de ideas y conceptos (en procesos, en modelos de negocio, en productos y servicios) provenientes de todos los miembros de la organización, se está convirtiendo cada vez más en un factor de crecimiento.

La excelencia operativa enfocada solamente en eficiencias (ventajas competitivas basadas en costo) ya no es suficiente. Mediante el diseño y ejecución de un marco y cultura organizacional con principios y valores que fomenten y premien la participación e innovación resultante, así como el establecimiento formal de procesos, metodologías y prácticas que potencien la creatividad y colaboración, es posible generar progreso aún en un entorno competitivo complejo y continuamente cambiante, en donde los recursos son cada vez más limitados, y el accionar está cada vez más regulado y los consumidores son cada vez más demandantes.

La buena noticia es que todas las organizaciones pueden innovar y hacerlo sistemáticamente, sin depender de los chispazos de brillantez de algún “genio” que por azares del destino se encuentre en la organización. Y aunque la predictibilidad de los resultados ha sido siempre un tema de debate, es una realidad que los resultados se pueden alcanzar de una manera mucho más controlable, rápida y simple.

La forma de lograrlo puede incluir muchos elementos, sin embargo, las organizaciones líderes están eligiendo la metodología y herramientas TRIZ (Teoría de la Resolución de Problemas de Inventiva) como el núcleo de su estrategia de innovación.

Business Analysis and Solutions BA&S incorpora estas prácticas y herramientas para apoyar a que las organizaciones puedan identificar oportunidades y problemas de manera efectiva, y puedan concebir ideas revolucionarias que se apliquen de forma efectiva y rentable en soluciones de negocio, ya sea asociadas con Tecnologías de Información (TI) u otros ámbitos tecnológicos y no tecnológicos.

 

Beneficios para Nuestros Clientes

¿Qué beneficios se obtienen con la Innovación Sistemática?

  1. Se puede aprovechar al máximo el potencial creativo de todos los individuos en la organización, produciendo resultados únicos rápidamente
  •                       Libera la creatividad de cualquier individuo a lo largo y ancho en la organización, aún cuando se pensara que no era creativo.
  •                       Incrementa significativamente la creatividad de los ya creativos o “genios”.
  •                      Potencia aún más la creatividad e innovación haciendo sinergia en equipos como base de la innovación sistemática.
  •                       Incrementa la motivación y compromiso de los participantes, incrementando aún más sus contribuciones valiosas ue anteriormente no salían a la luz.
  1. Se puede acceder y aprovechar rápidamente el conocimiento mundial en cuanto a cómo se han resuelto problemas similares, de todo tipo, por medio de industrias y ámbitos a lo largo de la historia.
  1. Se puede pasar de ser una organización “seguidora” a ser una organización “líder”, mediante la creación de nuevos productos, servicios y espacios de mercado. Ello asegura la supervivencia y produce el crecimiento que pocas organizaciones están logrando en este siglo. En consecuencia, se genera un mayor bienestar para sus empleados, accionistas, proveedores, aliados y la sociedad en general.

¿Qué beneficios se obtienen con el apoyo de BA&S?

  1. Los métodos utilizados son didácticos y divertidos, asegurando un aprendizaje efectivo que pueda ser aplicado de inmediato por cualquier persona, independientemente de su especialidad o nivel de formación.
  2. Las técnicas aplicadas de facilitación (de innovación o de resolución de problemas) aseguran resultados positivos
  3. Nuestros métodos y conocimiento son continuamente codificados y actualizados, lo cual es totalmente accesible para nuestros clientes.

 

Nuestra orientación consiste en superar las expectativas de nuestros clientes y lograr su confianza total. Por esta razón, estamos disponibles en todo momento y apoyamos a nuestros clientes frente a cualquier duda o problema que puedan tener, ya sea vía telefónica, electrónica o presencial, 365 días al año, las 24 horas del día.

 

Productos y Servicios Principales

BA&S ofrece un portafolio integral de productos y servicios, que incluye principalmente:

  • Consultoría, Inducción y Formación en Innovación Sistemática.
  • Facilitación para la Identificación y Resolución de Problemas y Oportunidades con innovación sistemática.
  • Software de apoyo para el Registro, Análisis y Generación de Ideas, Conceptos y Soluciones (ej. productos y servicios, procesos, modelos de negocio).

La Asesoría ofrecida e impartidos por BA&S ha sido desarrollados para permitir que cualquier persona pueda aprender el sistema de Innovación Sistemática y que ésta pueda ser efectiva y autosuficiente en la resolución de problemas e innovación en el menor tiempo posible. El sistema ah sido ampliamente probados con organizaciones alrededor del mundo durante más de 10 años.

Just another day