Soluciones

Marco de Soluciones BA&S

 

Acorde a su visión y misión, Business Analysis and Solutions BA&S ha conformado a través de los años un portafolio integral de soluciones que hace posible lograr una verdadera sociedad de negocio con sus clientes, en donde el valor permea a lo largo y ancho de la organización, generando beneficios para todos sus participantes (a través de toda la cadena o red de valor).

A diferencia de sus competidores, BA&S propone un marco de soluciones que cubre necesidades desde el nivel estratégico hasta el nivel operativo, cuidando siempre una alineación e integración adecuada de las iniciativas (programa y proyectos) e inversiones asociadas con TI a los objetivos de la organización.

Marco de soluciones BA&S

 

 

Como se puede apreciar, el marco de soluciones es modular y consta de 6 bloques que lo integran. Cada uno de estos bloques es conformado por una unidad de negocio (o “práctica”) en BA&S, las cuales se encargan de desarrollar y proveer soluciones personalizadas (servicios y tecnología) con los clientes.

Dado que el marco es modular, es fácilmente aplicable en cualquier situación o necesidad particular asociada con TI como habilitador o incluso como transformador de negocio. Sin embargo, BA&S está convencido de que un enfoque partiendo desde la estrategia es la mejor alternativa para asegurar que todas las inversiones en programas y proyectos generen valor para una empresa.

En este sentido, a través de nuestro marco de soluciones es posible apoyar a las organizaciones (ya sean empresas con fines de lucro o no) desde su planeación estratégica, a través de la facilitación y desarrollo conjunto de ideas y soluciones, hasta la implementación efectiva y eficiente de las mismas, utilizando mejores prácticas de la industria y habilitándolas con tecnología de punta.

En nuestro marco de soluciones, la práctica de Innovación Sistemática provee el bloque “maestro” que apoya a todas las demás ya que provee prácticas, metodologías y herramientas para potenciar la creatividad, identificar oportunidades y problemas, y generar soluciones únicas de la forma más rápida y económica. Aunque esto puede ser aprovechado en cualquier nivel y área de la organización, en el nivel estratégico se vuelve de particular relevancia ya que permite a las empresas generar productos y servicios (basados de alguna forma en TI) claramente diferenciados contra sus competidores.

Una vez que se tienen definidos los objetivos estratégicos y los productos y servicios en una empresa, ésta debe asegurarse de que todas las iniciativas e inversiones provean valor, que no se desperdicien recursos, se optimicen los costos asociados con TI y que la organización tenga la agilidad necesaria ante cualquier cambio requerido (ej. originado por algún cambio en la industria o cualquier otro cambio en el contexto exterior). Nuestra práctica de Arquitectura Empresarial (EA) apoya a nuestros clientes a generar las eficiencias y agilidad en la organización mediante el establecimiento de una arquitectura visible que habilita la integración óptima del negocio y TI a través de todas sus áreas.

Si bien la planeación es un aspecto clave que merece dedicarle el tiempo justo para evitar después errores y re-trabajos costosos, así como retrasos en la liberación de soluciones, la ejecución efectiva de las estrategias y arquitecturas es también un aspecto que merece la atención debida. Un buen gobierno de empresa que integre un buen gobierno de TIC plantea no solamente el establecimiento de las estructuras, políticas y directrices a seguir para garantizar el logro de los objetivos de la organización, sino también un adecuado establecimiento y ejecución de mejores prácticas en todos los niveles de la organización. En este sentido, las organizaciones que basan su competitividad en TI, requieren asegurar que las mejores prácticas para la gestión de TI sean establecidas y mantenidas. Nuestra práctica de Gobierno y Gestión de TI apoya a nuestros clientes en el establecimiento de las prácticas requeridas para lograr que TI provea valor al negocio, invirtiendo en la adquisición y desarrollo de los recursos y capacidades necesarias para entregar servicios de TI de calidad, al tiempo que se optimizan los costos y minimizan los riesgos.

Precisamente es en este último aspecto en donde nuestra práctica de Seguridad de Información juega un papel clave al ayudar a nuestros clientes a establecer un marco de gobierno y políticas, mejores prácticas, metodología y herramientas para gestionar adecuadamente los riesgos de negocio asociados con TIC. Las soluciones tienen un enfoque integral preventivo y reactivo que abarcan tanto controles organizativos como tecnológicos, lo cual permite a nuestros clientes proteger adecuadamente sus activos críticos a través de toda la organización y asegurar que sus objetivos tanto normativos como de desempeño del negocio no sean afectados por imprevistos o amenazas relacionadas con TIC.

Finalmente, nuestra práctica de Gestión de Operaciones de Telecomunicaciones, con un fuerte enfoque en la industria de las telecomunicaciones debido a sus orígenes, permite establecer prácticas y procesos altamente refinados para lograr la excelencia en cualquier operación basada en una infraestructura compleja de telecomunicaciones. De esta forma, desde los procesos de gestión de la infraestructura hasta los procesos de cara al cliente pueden ser monitoreados y gestionados con un enfoque de alta disponibilidad, mejora continua y satisfacción al cliente.

Just another day