Gobierno y Gestión de TI

Es indudable que cada vez más organizaciones dependen de servicios innovadores de TI y de las capacidades asociadas que hacen posible su entrega con la calidad y funcionalidad esperadas.

Tradicionalmente, las Tecnologías de Información han sido vistas simplemente como un medio para soportar las operaciones de un negocio. Sin embargo, las organizaciones de excelencia entienden actualmente que TI debe jugar un papel no solamente táctico y operativo sino también estratégico, habilitando nuevos modelos, productos y servicios de negocio que aseguren el liderazgo, crecimiento y sustentabilidad de la organización en el largo plazo, transformando incluso sus industrias.

Con el fin de asegurar el valor provisto por TI al negocio, es necesario por lo tanto, pasar de un paradigma de TI como recolector y cumplidor de requerimientos de sus “clientes” (ej. áreas internas), a un paradigma de TI como socio-colaborador y facilitador clave de soluciones de negocio. El establecimiento de un buen Gobierno y Gestión de TI es fundamental para asegurar esto.

Por medio del establecimiento de un Gobierno de TI, es posible integrar los intereses y agendas de todos los participantes en la organización o negocio a través de principios, estructuras, prácticas y procesos que aseguren la generación de valor de TI, la mitigación de riesgos de negocio asociados con TI, y la optimización de recursos y costos a través de toda la organización.

Business Analysis and Solutions BA&S apoya a las organizaciones a establecer soluciones basadas en marcos de trabajo, herramientas y metodologías que permiten la integración de un Gobierno de TI fusionado al Gobierno Empresarial (Corporativo o Institucional), asegurando que las mejores prácticas de la industria sean seleccionadas, adaptadas, implementadas y ejecutadas de acuerdo a las necesidades particulares de la organización. De esta manera, se asegura que los servicios de TI entreguen valor para el negocio durante todo su ciclo de vida, y que exista una renovación o creación constante de nuevos servicios diferenciados que aseguren el liderazgo de la organización como un todo.

Just another day