Gestión de las telecomunicaciones

La provisión de servicios de negocio basados en tecnología de telecomunicaciones implica grandes oportunidades pero también grandes retos. La complejidad en términos de diversidad de fabricantes y tecnologías es solamente uno de los factores que se deben gestionar de manera efectiva y eficiente. El capital humano y los proveedores o aliados deben ser también adecuadamente gestionados, así como los propios clientes y usuarios de los servicios.

 

Así, muchas organizaciones requieren soluciones efectivas para poder enfrentar situaciones como las siguientes:

  • Necesidad de mantener en operación los procesos de negocios en todo momento, con la presión de depender en un alto grado de una plataforma tecnológica compleja, en constante crecimiento y exigente en su administración.
  • Dificultad en alinear o incluso justificar los objetivos y proyectos de la operación con los objetivos de negocio.
  • Lidiar con altos costos operativos, derivados de la necesidad de administrar un ecosistema multi-vendor y la utilización de múltiples plataformas de administración de eventos con poca o ninguna correlación.
  • Inexistencia o falta de claridad en la dependencia de los procesos de negocio y la plataforma que los soporta y desconocimiento del impacto de una falla tecnológica en los mismos.
  • Necesidad y dependencia de personal altamente calificado o con amplia experiencia para reconocer y reaccionar ágilmente ante fallas.
  • Presión de la competencia que obliga a reducir al mínimo el tiempo de diagnostico de los problemas tecnológicos que afectan al negocio.

 

Business Analysis and Solutions BA&S apoya a las organizaciones a establecer soluciones basadas en marcos de trabajo, herramientas y metodologías que permiten la integración y automatización de procesos efectivos y eficientes desde la gestión de la infraestructura tecnológica hasta la gestión de los procesos de cara al cliente.

Beneficios para Nuestros Clientes

¿Qué beneficios se obtienen con un enfoque de Gestión de Operaciones de Telecomunicaciones?

  1. Establecer un modelo de arquitectura empresarial y procesos de negocio basado en la experiencia mundial en la industria de telecomunicaciones. Identificando claramente las áreas y capacidades que originan las ventajas competitivas de la organización particular es posible ajustar o cambiar los elementos (ej. procesos, actividades o enfoques tecnológicos) necesarios para mantener o lograr la oferta de valor y crecimiento empresarial deseados.

 

¿Qué beneficios se obtienen con el apoyo de BA&S?

  1. Nuestros consultores tienen el conocimiento, experiencia y certificaciones a nivel internacional en las metodologías, mejores prácticas y herramientas más reconocidas y probadas a nivel mundial en la industria. Por lo tanto, la entrega de servicios y la ejecución de proyectos están siempre apegados a normas internacionales de calidad y se provee un servicio consultivo integral en el diagnostico, diseño, automatización y mantenimiento de las soluciones y procesos.
  2. Nuestros clientes y alianzas estratégicas avalan nuestra reputación como los mejores en nuestro campo.
  3. Nuestra orientación es totalmente en exceder las expectativas de nuestros clientes y lograr su confianza total. Por esta razón, estamos disponibles en todo momento y apoyamos a nuestros clientes con cualquier duda o problema que puedan tener, ya sea vía telefónica, electrónica o presencial, 365 días al año, las 24 horas del día.

Productos y Servicios Principales

BA&S ofrece un portafolio integral de productos y servicios, que incluye principalmente:

  • Instalación, Mantenimiento e Integración de Sistemas de Soporte a Operaciones, Gestión de Redes y Servicios de Telecomunicaciones.
  • Consultoría en Administración de Eventos.
  • Consultoría para el Diseño e Implementación de Procesos de Negocios
  • Consultoría en Arquitectura Empresarial enfocada a telecomunicaciones
  • Consultoría en Integración de Aplicaciones y Arquitectura Tecnológica
  • Automatización de procesos con herramientas.

Just another day